El Habanero Rojo es la especie más conocida en el mundo y uno de los más picantes. Hay muy pocos chiles que son más picantes y el Habanero Rojo es más de 40 veces más picante que un jalapeño. Los chiles son de cerca de 5 cm. de largo y 2,5 cm. en diámetro. El Habanero tiene una larga temporada de crecimiento y le encanta el calor. El rendimiento de chiles es alta. El chocolate Habanero tiene un sabor único.
Capsicum annuum, comúnmente pimiento, chile, ají o morrón, entre una multitud de localismos, es la especie más conocida, extendida y cultivada del género Capsicum, de la familia Solanaceae. Todas las innumerables formas, tamaños, colores y sabores de sus frutos, descritos y nombrados en la cultura popular, corresponden en realidad a esta misma especie.
El mango kent tiene un fruto con forma ovoide ensanchado. La piel presenta un color de fondo amarillo con chapa roja.
El peso medio de estos frutos considerando el árbol cargado es de 470 a 550 gr.
La pulpa tiene poca fibra y se adapta muy bien al consumo con cuchara. El tamaño de la semilla es pequeño. El fruto de esta variedad tiene una excelente calidad y larga vida comercial. El mango kent es un árbol de un crecimiento erecto y un vigor medio.
Variedad de mangos etnios etnias que han sido seleccionadas con detenimiento. La demanda de este mango es bastante alta en los países extranjeros.
Mangifera indica, comúnmente mango o melocotón de los trópicos, es una especie arbórea perteneciente a la familia de las anacardiáceas.
El plátano1 o banana (término utilizado en Argentina, Bolivia, Colombia, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y República Dominicana),2 aunque también se le llama guineo en Panamá, El Salvador, Colombia, Puerto Rico, República Dominicana y el Ecuador continental y cambur en Venezuela (salvo la variedad más grande conocida como plátano macho que en este país se conoce como plátano), es el fruto de varias especies del género Musa.
La yautía es un alimento rico en nutrientes. Su consumo aporta fósforo, potasio, magnesio, pero además contiene vitaminas C, B y E.
Y es así como la yautía puede ser parte de la vida de las personas que deseen llevar una dieta equilibrada, debido a la gran variedad de beneficios nutricionales que posee.
Se trata de un tubérculo muy conocido en el país, siendo más consumida el de variedad blanca.
En la cocina dominicana, un puré de yautía es una opción tanto para el desayuno como para la cena. Y por su alto contenido en fibra, es ideal para tratar el estreñimiento.
Son plantas trepadoras perennes; con tallos postrados o volubles, algo suculentos pero también delgados y herbáceos, generalmente con raíces en los nudos, glabros o pubescentes. Hojas variables, enteras o dentadas hasta 5-7 lobadas, cordadas a ovadas, 5-10 cm de largo y de ancho, glabras o pubescentes. Inflorescencias cimosas a cimoso-umbeladas con pocas flores, o las flores ausentes en algunas variedades; sépalos oblongos a obovados, los 2 exteriores más cortos y abruptamente acuminados o mucronado-caudados, 8-10 mm de largo, los interiores 10–15 mm de largo, generalmente pubescentes o ciliados; corola infundibuliforme, 4-7 cm de largo, glabra por fuera, pubescente en la base por dentro, limbo lila, garganta más oscura o blanca en algunas variedades. Frutos poco comunes, ovoides, 4-5 cm de largo y ancho, glabros; semillas redondeadas, 3-4 mm de largo, glabras, café obscuras a cafés.
Su cultivo es antiquísimo, desde antes del 2000 a. C. y existen innumerables documentos escritos donde sitúan su origen en el sudeste asiático.
Los datos más antiguos que se conocen la establecen en el estado de Assam (al noreste de la India), Birmania y en China. Llevada por comerciantes árabes pasó al norte de África y más tarde, en la Edad Media, entró a Europa por la España musulmana, desde donde se extendió su cultivo por los países cálidos del Mediterráneo.